CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

Versión 1.0 – 2021

CLÁUSULAS

 

 

PRIMERA: Departamentos Villa Teresa, en adelante “El Arrendador” hace del conocimiento de arrendatario que el presente Contrato tendrá una duración específica y que, de no cumplir con con la duración determinada, SE PENALIZARÁ al Arrendatario NO REEMBOLSANDO EL DEPÓSITO EN GARANTÍA descrito en la Cláusula Segunda, Sección 1.

SEGUNDA: El Arrendatario, para hacer uso del inmueble a arrendar, pagará al Arrendador vía Transferencia Electrónica, Tarjeta, Cheque o efectivo, previo acuerdo con el Arrendador,

1. un depósito en garantía definido por el arrendador en PESOS MX  por el arrendamiento del mismo, del cual se tomará el consumo prorrateado del consumo de energía eléctrica, en caso de no coincidir la entrega del departamento con el corte del proveedor del servicio; así mismo  este no podrá tomarse en cuenta para el pago del último mes contratado y que se reembolsará lo correspondiente al concluir la vigencia del presente contrato, siempre y cuando no se incurra en incumplimiento del mismo y todo el inventario recibido se encuentre en óptimas condiciones de funcionamiento, sin que requiera reparación parcial o reemplazo total por daño intencional alguno

2. así como la cantidad del mes de renta establecida como el precio de renta mensual del inmueble objeto del Arrendamiento, que cubrirá por mes de adelanto puntualmente por medio de TRANSFERENCIA ELECTRÓNICA, TARJETA, CHEQUE o EFECTIVO o en la cuenta Bancaria indicada por el Arrendador, y que comenzará a contar a partir del  día en que inicia el contrato, cuando la estancia es por 1 mes. Cuando la contraración del servicio es por 2 meses o mas, El Arrendador se reserva el derecho de homologar la fecha de pago a los días 1 de cada mes, mediante el prorrateao del costo del arrendamiento. El Arrendatario se compromete a pagar al Arrendador durante el periódo contratado, de forma mensual y continua el día establecido la tarifa de arrendamiento, y en caso de que no se cumpla en tiempo y forma con el pago de la renta conforme a lo estipulado, se penalizará con un recargo del 10% diario del valor de la renta mensual, quedando a consideración del Arrendador cancelar el contrato y/o bloquear el acceso al departamento, entregando los bienes correspondientes hasta tener la liquidación del adeudo  pendiente por parte del Arrendatario. Para confirmar el pago de la misma deberá entregar mensualmente al Arrendador o al al Sr Juán Ruíz, (Representante del Arrendador) copia del comprobante de deposito electrónico o de la ficha del depósito en cheque o efectivo, debidamente firmada y sellada por el mismo; a su vez el Arrendador entregará al Arrendatario el recibo correspondiente al mes de renta firmado por el Arrendatario.

3. Para confirmar el pago de la misma deberá entregar mensualmente al Arrendador o al al Sr Juán Ruíz, (Representante del Arrendador) copia del comprobante de deposito electrónico o de la ficha del depósito en cheque o efectivo, debidamente firmada y sellada por el mismo; a su vez el Arrendador entregará al Arrendatario el recibo correspondiente al mes de renta firmado por el Arrendatario.

 

TERCERA: El Arrendatario conviene en que todo el mes de Arrendamiento le es forzoso y deberá pagarlo íntegro aun y cuando lo habite 1 solo día, siendo su incumplimiento motivo de rescisión de este Contrato si el Arrendador así lo considera, y en caso de Desahucio se aplicará la penalización descrita en la Cláusula Primera del presente Contrato.

CUARTA: El Arrendatario conviene que el inmueble deberá ser ocupado por 1 o 2 personas máximo y estas deberán ser adultos mayores de 21 años y que le está expresamente prohibido introducir mascotas o animales de cualquier especie, substancias peligrosas, explosivas o inflamables así como Traspasar, Prestar o Subarrendar todo o en parte el el espacio del departamento arrendado. El arrendatario conviene que el arrendador, en presencia del arrendatario realizará supervisiones periódicas, cuando lo considere pertinente, del interior del departamento, con el único fin de salvaguardar el estado que guarde el inmueble y que este no sea utilizado para actos que afecten a terceras personas.

QUINTA: El departamento motivo de este contrato es exclusivamente para el uso de Casa Habitación, por lo que está prohibido utilizar las áreas de pasillos, escaleras, lavandería, azotea y el perímetro de la habitación, para almacenar objetos que puedan dañar la propiedad y afectar la salud y buena convivencia con los demás huéspedes.

SEXTA: El Arrendador hace del conocimiento del Arrendatario, que por ningún motivo deberá variar la forma y estructura del departamento Arrendado, quedando entonces prohibido por ejemplo, hacer cualquier tipo de perforaciones, modificar closet, alacenas y todo aquello que ocasione daño alguno o deterioro del departamento y su inventario.

SÉPTIMA: El Arrendador hace del conocimiento del Arrendatario que el estacionamiento es privado y tiene capacidad para 10 vehículos, es de uso exclusivo de los huéspedes con un espacio por departamento, mismo que no podrá ser prestado o subarrendado a otros inquilinos o personas ajenas a la comunidad de arrendatarios, y que por seguridad y comodidad de los huéspedes, el portón no es de uso peatonal, por lo que la entrada y salida a pié debe realizarse por la puerta adjunta al portón. El Arrendador no se hace responsable de daño alguno ocasionado a los vehículos de los inquilinos, ya sea estando estacionados fuera o dentro del estacionamiento, o durante la maniobra de entrada, salida o de aparcamiento dentro de la propiedad.

OCTAVA: Los servicios de energía eléctrica los deberá pagar puntualmente el Arrendatario, debiendo dejar todo pagado y entregar según sea el caso (mensual, Bimestral o anualmente) el recibo de pago al Arrendador o a su representante, si el arrendatario no cumple con el pago de los mismos y se suspende la energía eléctrica del departamento, se procederá a solicitar la liquidación del adeudo y la entrega en depósito de 2 periodos equivalentes al último consumo por adelantado, para que no se vuelva a incurrir en falta de pago del servicio, en caso de negativa, el Arrendador podrá hacer efectiva la Recisión del Contrato pactado y aplicará la penalización mencionada en la cláusula 1. Al iniciar el contrato, el Arrendador deberá realizar la toma lectura, apartir de la cual el arrendatario deberá pagar el primer consumo.

NOVENA: Los servicios de Gas, Agua, Internet inalámbrico, IZZI TV, HBO PREMIUM están incluidos en el pago mensual de la Renta y deberán ser pagados puntualmente por el Arrendador.

DÉCIMA: Se hace del conocimiento del Arrendatario que, en caso de fallas en los servicios de INTERNET, IZZI TV, HBO PREMIUM, SISTEMA DE AGUA POATABLE, el Arrendador no se hace responsable de las mismas, ya que los proveedores de estos servicios en particular, son los únicos responsables de atenderlas y darles solución. Por lo que el Arrendador únicamente se compromete a reportarlas, previo reporte del Arrendatario, y solicitar que se resuelvan en el tiempo de respuesta que tiene establecido la empresa proveedora.

DÉCIMA PRIMERA: Se hace del conocimiento del Arrendatario que el servicio internet contratado es de 50 MB efectivos ofrecidos por IZZI TV, lo que permite tener una navegación simultánea eficiente; sin embargo, se recomienda evitar, en la medida de lo posible, la descarga indiscriminada de audio y video streaming en múltiples dispositivos en detrimento de la velocidad para la conexión a la red. El Arrendatario también hace del conocimiento que en su departamento es posible que se encuentre un módem de cablevisión o un Acces Point propiedad de la empresa, para conexión a la red de internet, por lo que deberá permanecer intacto al término del contrato.

DÉCIMA SEGUNDA: El Arrendatario entrega al Arrendador en inventario lo que se enlista a continuación:

EQUIPAMIENTO DEL DEPARTAMENTO

1 Refrigerador.1 Contacto para cablevisión.
1 Parrilla de 4 hornillas.1 Boiler.
1 Fregadero para lavado deutensilios de cocina con llaves.1 Tallador   y  pileta para lavado a mano.
1 Alacena.1 Tubo para colgado de cortina de baño.
2 Bancos  para  barra  desayunadora.1 Soporte para TV.
1 baño sanitario equipado completamente (sanitario, lavamanos, espejo).1 SMART TV pantalla plana de 32 pulgadas con su respectivo control remoto.
2 Aires acondicionado con calefacción y su respectivo control remoto.1 Escritorio empotrado con cristal.
1 Closet completo.1 Silla para escritorio.
Unidades térmicas sencillas y Unidad térmica doble de energía eléctrica.2 Bases para camas individuales.
Apagadores de luz.2 Colchones individuales.
Contactos sencillos y dobles para conexión.1 Un respaldo para las camas empotrado en la pared.
2 Cortineros.2 Buros con cristal.
1 Conexión para Gas con llave depaso.Focos.
1 Modem de Cablevisión (Depto. 2)1 Acces Point de pared.

UTENSILIOS DE COCINA Y DE USO PERSONAL

1 Moledor de frijoles de plástico1 Jabón (perecedero y su reemplazo es opcional)
2 Cucharas de madera p/sarten1 Shampoo (perecedero y su reemplazo es opcional)
1 Cuchillo1 Secadora
2 Cucharas2 Toallas para secado corporal
2 Tenedores1 Rollo de papel sanitario (perecedero y su reemplazo es opcional)
2 Vasos2 Botellas de agua
2 SartenesUtensilios de cama
1 Comal1 Juego de sábanas k/s (cajon y cubierta)
8 Platos2 Fundas de almohada k/s
2 Tazas2 Almohadas k/s
1 Salero1 Colchoneta k/s
1 Cafetera1 Escoba
1 Licuadora1 Rapeador
2 Tapetes p/ platos1 Cubeta
1 Plancha1 Tabla de planchado

DÉCIMA TERCERA: El Arrendador hace del conocimiento del Arrendatario que:

  1. el mantenimiento preventivo y correctivo del sistema presurizado de agua, estacionamiento, pasillos, barandales,escaleras, aire acondicionado, tanque de gas y áreas externas del departamento;
  2. contracanasta de fregadero, cisterna de baño sanitario, instalación eléctrica y de plomería tanto del departamento como del inmueble en general, corren por cuenta del Arrendador, siempre y cuando la falla no denote haber sido causada por daño intencional o falta de pieza alguna;
  3. no así el mantenimiento de pintura del interior del departamento, por respeto a la privacidad del Arrendatario.

DÉCIMA CUARTA: Ambos contratantes están de acuerdo en que los aumentos de renta serán del 7% anual para contratos de mas de 6 meses o se mantendrán igual, siempre y cuando la Arrendadora ofrezca una promoción y el contrato se renueve a tiempo. El Arrendador se reserva el derecho de aplicar el incremento al término de la vigencia de contratos de 1 a 5 meses.

DÉCIMA QUINTA: Cuando el contrato es por menos de 3 meses, el Arrendador NO SE COMPROMTE a mantener la disponibilidad para el mes inmediato posterior al término del mismo. Cuando el arrendamiento es por 3 meses o mas, el arrendatario deberá informar 30 días antes de la terminación del contrato al Arrendador, si requiere renovación del servicio y se obliga a contactarse con el la Arrendadora, Propietario o su Representante, para notificar que firmará un nuevo contrato online a partir del día en que concluya el presente, en el entendido de que la mensualidad de la Renta puede variar o no, con base en lo estipulado en la Cláusula DÉCIMO CUARTA del presente Contrato.

Después de haber leído y revisado cada una de las cláusulas, así como haber revisado el listado básico del inventario para validarlo al ingresar al departamento, procedo a ingresar los datos requeridos por formulario online del contrato de arrendamiento y la firma electrónica del mismo.

Inicia sesión para llenar el contrato, utilizando la contraseña que el Arrendador te envío por el canal de comunicación que especificaste.

Visita Cd. Victoria

Tenemos una Jr. Suite para ti!

Calidad y comodidad a precio accesible…